Doblan estudiantes a la @UAA_MX

Aguascalientes, Octubre 21 (2014).- La Comisión Ejecutiva Universitaria se compromete a gestionar recursos especiales para apoyar la economía de las familias de los estudiantes, en especial a las más desfavorecidas, a través del subsidio al ajuste en las colegiaturas aprobado por el H. Consejo Universitario en la sesión extraordinaria del 9 de octubre de 2014, así lo dio a conocer el rector Mario Andrade Cervantes.

En conferencia de prensa, en respuesta a las inquietudes legítimas de los estudiantes, la Comisión Ejecutiva Universitaria hizo un respetuoso llamado a todos los actores sociales, a los diferentes niveles de gobierno, y a los legisladores a sumarse en apoyo a la Máxima Casa de Estudios para que logre obtener los subsidios estatales y federales que corresponden al crecimiento sin precedentes que ha tenido la Institución; además de pedir su colaboración para obtener los recursos especiales comprometidos en este apoyo a la economía de la familias de la comunidad universitaria.

Mario Andrade Cervantes explicó que se respeta el acuerdo que por ley tomó el H. Consejo Universitario, al aprobar el plan de arbitrios y en el que se contempla un ajuste a las colegiaturas de acuerdo al porcentaje de incremento al salario mínimo en 2015; pero dicho ajuste será cubierto con recursos extraordinarios para no afectar la economía de los jóvenes universitarios.

Por otra parte, con relación a la inquietud del “cierre de carreras”, Andrade Cervantes reiteró su postura y la de la Comisión Ejecutiva Universitaria de apoyar la continuidad de la oferta de todos los programas educativos.

Finalmente, las autoridades universitarias ratificaron el compromiso de mantener un diálogo abierto y de entendimiento con la comunidad universitaria para atender de manera puntual cada una de las demandas e inquietudes legítimas que surjan y sean plateadas a partir de los cauces institucionales.